¿Sabías que el bingo es bueno para la salud?

Seguramente sepas que nuestro estado anímico influye también en nuestra salud general. Y desde luego el bingo es un lugar para que nuestro ánimo se eleve hasta las nubes. Entre premios, copas, comida y risas con nuestros amigos, es difícil que no salgamos de la sala mucho más felices de lo que estábamos al entrar. Además, cuando nuestro día a día nos obliga a mantener una rutina, el cuerpo agradece estas actividades de desconexión.

Pero vamos al grano, cuando decimos que el bingo puede ser bueno para nuestra salud no lo hacemos como un dato sin fundamento. Y es que según un estudio del Chicago’s Rush University Medical Center, el bingo es la combinación perfecta para estimular nuestro cerebro y socializar. Por un lado, es un juego que requiere que estés alerta para no perderte ninguno de los números cantados, pero por otro es lo bastante fácil como para poder mantener una conversación con la persona que tenemos al lado.

Este estudio, realizado en el año 2011 sobre una base de mil individuos, estaba dirigido principalmente a personas mayores. Sin embargo, los resultados sirven para cualquiera de nosotros. Estimular nuestro cerebro y entretenerlo manteniendo actividades sociales a cualquier edad nos permitirá tener una menor tasa de pérdida de capacidades en nuestra vejez.

Y no solo eso. Además, jugar al bingo acelera nuestra velocidad mental. En general, nos aporta agilidad para afrontar mejor las situaciones de nuestro día a día. Nuestras funciones cognitivas se ven reforzadas al ser un juego que requiere respuesta inmediata. Si nos queremos llevar el premio, no podemos perder ni un segundo mientras las bolas van cayendo del bombo.

El bingo también es altamente recomendado para mantener una coordinación ocular correcta. Es muy frecuente entre las personas mayores que se vaya produciendo una falta de coordinación, como consecuencia lógica del envejecimiento. Lo que hace el juego es mejorar esa coordinación mano-ojo, la que nos permite hacer nuestras tareas diarias. En definitiva, mantener nuestra mente con las percepciones perfectas.

Así que la próxima vez que acudas a Bingo Costa Verde, piensa que el bote o la prima no serán los únicos premios que te lleves. Ganarás en calidad de vida y harás una inversión en salud para ir con más ánimos, si cabe, a nuestras salas. ¡Te esperamos!