¿Cuáles son las manías más habituales de los jugadores de bingo?

¿Cuáles son las manías más habituales de los jugadores de bingo?

 

Las personas somos animales de costumbres. De ahí surgen nuestras manías, supersticiones y amuletos, aquellos elementos con los que creemos que es necesario acudir al bingo. Y es que muchas veces nos empeñamos en que ciertas prácticas nos harán tener mayores probabilidades de éxito en el juego. Y no será en Bingo Costa Verde donde os prohibamos llevar vuestros objetos de la suerte. Pero, por favor, que quepan en la sala. Es por ello que en este post vamos a repasar las manías más habituales que tenéis los jugadores de bingo cuando os disponéis a jugar.

Hoy es mi día de suerte

El gran eslogan de Bingo Costa Verde, como bien sabéis, es “Hoy es tu día de suerte”. Y no lo es por casualidad. Según un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, el 5% de las personas que declaraban tener una manía en el bingo hacían referencia al día de la semana. Su experiencia les dice que hay un día concreto en el que deben visitar la sala para jugar unos cartones, convencidos de que ese día se llevarán la victoria.

El amigo que nunca falla

 

Otra manía bastante habitual. Está muy extendida la costumbre de llevar a nuestra persona de la suerte. Esa con la que un día nos llevamos el bingo a casa y que, desde entonces, se convirtió en nuestra compañera inseparable cuando acudimos a la sala. El bingo es un juego que fomenta la amistad y crea vínculos entre las personas. Y nosotros, encantados de recibiros.

Mi silla no se toca

 

El asiento de la suerte es una de las manías más frecuentes que nos podemos encontrar en una sala de bingo. Si eres usuario habitual, es muy probable que ya tengas tu lugar de referencia. Tener nuestro espacio habitual nos hace sentirnos más seguros en nuestras partidas y más confiados de que nos tocará. Y esto se reflejó en el estudio, un 21% de los usuarios del bingo intentan sentarse siempre en su silla de la suerte. Aunque si tienes la mala suerte de que ya esté ocupada, deberás buscar otro asiento.

Que en el cartón esté mi número preferido

 

Nuestra experiencia en el bingo condiciona nuestros gustos y preferencias. Por ejemplo, es probable que, antes de jugar al bingo, el número 28 no significase nada para ti. Sin embargo, se ha dado la casualidad de que en varios de tus bingos ganadores, tu cartón contenía ese número. Desde entonces eres un fiel del 28 y necesitas que en el cartón con el que vayas a jugar aparezca reflejado ese número. Es otra superstición bastante clásica.

Este rotulador no me da suerte

Cuando vengas a Bingo Costa Verde, hay algo que es seguro que encontrarás sobre tu mesa. Un lapicero con varios rotuladores. Si tras varias partidas utilizando un mismo marcador, tu suerte no ha cambiado, es muy habitual que lo cambies. Esta es la reina de las manías, un 29% de los jugadores cambian de rotulador con el objetivo de cambiar su suerte.

Como veis: para manías, colores. Los jugadores de Bingo Costa Verde siguen muchas supersticiones y ritos, siempre con el mismo fin: llevarse el gran bote de nuestra sala. Queremos que compartáis vuestras manías de bingo con nosotros. ¿Qué ritual seguís antes de jugar? ¿Con cuáles de estas supersticiones os sentís identificados? Podéis dejarnos vuestros comentarios en las redes sociales de Bingo Costa Verde.