¿Qué son la prima, la Prima Plus y la hora feliz?

A menudo podéis ver que en las promociones de Bingo Costa Verde anunciamos que tenemos prima plus u hora feliz para un día concreto. Aunque los más fieles del bingo ya saben de sobra lo que es, puede que a algunos os confundan estos conceptos. Por ello, para que no haya ningún tipo de duda, en el blog de Bingo Costa Verde queremos hacer un post explicativo, donde os quedará todo claro y con el que iréis con mucha más confianza a ganar premiazos en nuestras salas. ¿Te animas? Pues allá vamos.

Vamos a empezar por lo más básico, para que sepáis de dónde parte toda la mecánica del bingo. La línea es lo más simple, el premio que te llevas por ser el primero en tachar todos los números de una línea de tu cartón. Si además eres el primero en tener todos los números de tu cartón, te llevas el bingo. ¿Hasta aquí todo fácil, no? Es lo que la gran mayoría de los jugadores conoce del bingo, la mecánica universal.

Pero vamos más allá, al asunto que nos ocupa: ¿qué es la prima? A medida que se juegan las partidas se va acumulando el bote, un porcentaje fijo que se extrae de cada partida y que la sala decide. Esta prima empieza en una bola baja, es decir, el número de bolas sacadas para cantar bingo suele ser bajo, ya que eso convierte en más difícil ganar el bote. Pongamos un ejemplo, la prima está en la bola 52, si antes de 52 bolas eres el primero en cantar bingo te llevas ese bote a mayores. Si en esa partida nadie consigue la prima, en la siguiente partida se pasa a la bola 53 y así sucesivamente, para que cada vez sea más y más fácil conseguirla.

Además de la prima, existe la Prima Plus, un extra más cuantioso y aún más difícil de ganar que la prima. La Prima Plus acostumbra a estar en bolas más bajas y ofrece premios más altos que los que te puedes llevar en las primas, como 500, 1000 y hasta 2000 euros, que son los importes más comunes que te puedes encontrar en nuestras salas. Además de la dificultad y la cantidad de dinero que te puedes llevar, existen más diferencias entre la Prima Plus y la prima normal. La Prima Plus también se va haciendo más asequible, pero en este caso ya no se incrementa una bola en cada partida, sino cada día. Ponemos otro ejemplo, Bingo Costa Verde ofrece un lunes la Prima Plus en la bola 45, si no se consigue durante ese día, el martes pasaría a la bola 46, y así hasta que se consigue. Una vez conseguida, la Prima Plus vuelve a su bola de origen para iniciar de nuevo el proceso.

Ahora vamos con la hora feliz. Es una promoción especial que Bingo Costa Verde pone a tu disposición para que las primas sean mucho más fáciles de conseguir. Son una serie de partidas continuas donde las primas se establecen en una bola alta, por lo que en la gran mayoría de las partidas el ganador se lleva el bote. Por ejemplo, en un intervalo de tiempo que el bingo considere oportuno, se pueden dar seguidas partidas que tengan prima en la bola 60… bolas donde es muy común cantar bingo con un premio jugoso que establece Bingo Costa Verde.

Ahora que ya conoces la teoría, toca ponerse manos a la obra con la práctica. ¿Qué tal si te pones a examen en Bingo Costa Verde?